SECULIFE ST HV

 

 

 

Art.  N° M693A

ANALIZADOR DE SEGURIDAD ELÉCTRICA (ensayos según IEC 60601/60335/60950/61010 e IEC 62353)

 

Instrumento de ensayo universal para pruebas de seguridad eléctrica en dispositivos médicos y equipos eléctricos, según las normas y reglamentos legales de seguridad, así como pruebas finales en la cadena de producción.

En el ámbito hospitalario:

Es recomendable realizar verificaciones técnicas de seguridad eléctrica luego de una reparación y/o como pruebas periódicas a los productos médicos según IEC 60601/61010 e IEC 62353.

En el ámbito de producción:

Es recomendable realizar verificaciones de seguridad eléctrica durante y/o al final de la línea de fabricación del producto conforme:

- IEC 61010 para dispositivos de medición, control y laboratorio eléctricos.

- IEC 60950 para sistemas de procesamiento de datos.

- IEC 60601 para dispositivos médicos eléctricos.

- IEC 60335 para electrodomésticos.

Características:

· Menú de secuencias de pruebas dirigidas de forma totalmente automática o manual.

· Reconocimiento automático de errores de conexión a la red y clase de protección (I o II). La medición se desactiva automáticamente en caso de peligro.

· Posee una pantalla LCD donde se muestran menús, opciones de configuración, resultados de medición, instrucciones y mensajes de error, así como ayuda en línea y diagramas esquemáticos para configuraciones de prueba.

· Se puede expandir/convertir el instrumento básico en un registrador de datos único con memoria y teclado alfanumérico para la entrada de datos. Se pueden generar todos los informes requeridos, y los datos se pueden analizar y administrar con la ayuda del software WINDOWS.

Corriente de prueba seleccionable para prueba de conductor de protección (Medición de 4 polos)

Con 200 mA, 10 A o 25 A de corriente de prueba.

Prueba de aislamiento

Mediante resistencia de aislamiento o medición de corriente de fuga equivalente o prueba de alto voltaje.

Prueba de corriente de fuga

Con la medición de la corriente de fuga a tierra, de la carcasa o del paciente, la corriente auxiliar del paciente, la corriente de protección del conductor, la corriente de contacto, la verificación de la ausencia de tensión mediante la medición de corriente o la corriente de fuga del dispositivo


Link a la pagina del fabricante:

Vídeo demostrativo: